martes, 9 de marzo de 2010

Apuesto por Argentina y Grecia




Argentina, Grecia, Nigeria y Corea del Sur integran el grupo B que se caracteriza por tener pocos enfrentamientos entre ellos, de hecho algunas de estas selecciones se verán por primera vez las caras en un partido oficial.



La variedad de técnicas y estilos también es otra de las características pues son cuatro selecciones literalmente de puntos muy distantes en el orbe y eso se refleja en su manera de jugar al futbol.



Argentina se ha enfrentado tres veces a Nigeria, con un saldo favorable para los pamperos de dos victorias por un empate. De hecho los dos partidos ganados fueron en un mundial, mientras que el empate se dio en una Confederaciones. Las dos selecciones llegan al certamen mundialista apenas con lo justo. Tanto Argentina que se clasificó de última hora, como Nigeria que rasguñó uno de los 5 lugares para los africanos en la eliminatoria.



La albiceleste tendrá en Grecia un rival con más experiencia, no tan rápido y joven como el africano, pero sí con más técnica y sobre todo manejo de partido y temple. Ya se enfrentaron en una justa mundialista (el único partido en su historia) y el resultado fue una goleada de 4-0 a favor de los argentinos.



Difícil pronosticar un resultado entre Corea de Sur y Grecia, pues aunque las cifras de los enfrentamientos mutuos marcan una victoria para el conjunto asiático por un empate, los resultados se dieron en partidos amistosos y será la primera vez que se enfrenten en uno oficial. Grecia alcanzó la respesca mundialista venciendo al poderoso equipo ruso, mientras que Corea del Sur hizo valer su condición y no tuvo problemas para clasificar al mundial.



Corea del Sur ha enfrentado dos veces a los sudamericanos, una de ellas en el mundial México 86, con un resultado en contra de 3-1. Pero la selección coreana ha sabido enfrentar a campeones del mundo, cuando echó a Italia en el 2002, o cuando jugó al tú por tú contra Alemania en ese mismo mundial. La situación podría desequilibrarse si aparece la técnica y la superioridad de los jugadores argentinos como Messi y cómo no recordar a Maxi Rodríguez, en ese que en un partido parejísimo contra México: una genialidad bastó para truncar la trayectoria mundialista mexicana.



En papel, Argentina no tendría problemas para clasificar, pero sabemos que los Ches vienen de un proceso eliminatorio que no fue el mejor y es dudoso qué futbol desarrollarán: el de la eliminatoria o el histórico. Mientras que Grecia y Corea del Sur tratarán de conseguir el segundo boleto, aunque lo veo más inclinado del lado del equipo helénico. Para Nigeria, será para la próxima.

0 comentarios:

Followers

About Me

Mi foto
¿quien soy? No me gusta hablar de mi, prefiero que mis letras sean mi interlocutor.

Text

  ©Template by Dicas Blogger.