lunes, 15 de marzo de 2010

La consolidación de Estados Unidos

El primer partido del grupo C será la clave: Inglaterra contra Estados Unidos. Una victoria para cualquiera de estos equipos abrirá la llave, aunque se espera que los dos avancen a los octavos de final.

ff_14032010ing

Pero vayamos al análisis: Estados Unidos es un equipo que va en ascenso, desde 1998, cuando se fueron sin victorias en Francia. Y ahí su director técnico, Steve Sampson, sentenció: Nuestro país será campeón del mundo en 10 años…. Eso quiere decir que su profecía, con un ligero margen de 2 años, se debe de cumplir en Sudáfrica.

Los gringos tienen un equipo fuerte, con una fortaleza defensiva y un estilo de juego depurado: el contraataque. Le ha funcionado con equipos, en teoría, más fuertes (recuérdese su victoria contra la gran favorita España, en la Confederaciones) y sin duda tiene jugadores que pueden hacer la diferencia como Onyewu o Landon Donovan.

ff_14032010slov

En la historia de los mundiales, Estados Unidos se ha enfrentado una vez contra Inglaterra, y sorprendentemente lo venció 1-0 en 1950 (De hecho, fue tan sorpresiva la derrota que un periódico inglés publicó, al no creer el resultado, que Inglaterra había ganado 10-1). El resto de los 8 encuentros entre ellos, han sido amistosos y con saldo favorable a los ingleses. El último, en 2008 en Londres, con una victoria de 2-0 para los europeos.

Argelia fue la grata sorpresa de las eliminatorias al conseguir el último pase para la zona africana después de jugar un partido extra venciendo el poderoso Egipto. Tiene grandes jugadores de experiencia en Europa como Karim Ziani y Nadir Belhadj y también tendrá, en su primer juego, la clave: una victoria contra Eslovenia puede darle posibilidades de avanzar en su grupo.

ff_14032010argel

También hay un dato interesante: Argelia nunca ha jugado con ninguno de sus tres contrincantes de grupo.

En lo que respecta a Eslovenia, el historial marca sólo un juego, de los tres equipos que conforman el grupo, contra Inglaterra, con un resultado de 2-1, en amistoso en el 2009. Es un equipo inexperto, aunque con jugadores interesantes como Milivoje Novakovic, quien milita en el futbol alemán.

Los grandes favoritos en este grupo son Estados Unidos, por su consolidación e Inglaterra, por su historia, equipo y dirección técnica. Argelia tiene posibilidades si vence a Eslovenia y saca buenos resultados contra Estados Unidos y los ingleses, pero yo apuesto, incluso, porque los estadounidenses conquisten el primer lugar de este pelotón.

0 comentarios:

Followers

About Me

Mi foto
¿quien soy? No me gusta hablar de mi, prefiero que mis letras sean mi interlocutor.

Text

  ©Template by Dicas Blogger.